martes, 1 de marzo de 2011

 
Rozen Maiden
Rozen Maiden (ローゼンメイデン Rōzen Meiden?, Las Doncellas de la Rosa) es una serie de manga y anime japonés lanzado en el 2004, y creado por el grupo PEACH-PIT. La serie de anime consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una: Rozen Maiden y Rozen Maiden ~Träumend~ (ローゼンメイデン トロイメント Rōzen Meiden Traumend?, Doncellas de la Rosa -Soñando-) y las OVA's: Rozen Maiden Ouvertüre y Rozen Maiden Duellwaltzer.


Las autoras
 PEACH-PIT (ピーチ・ピット Pīchi Pitto?) es un duo de mangakas japonesas, compuesta por Banri Sendo (千道 万里 Sendō Banri?) y Shibuko Ebara (えばら 渋子 Ebara Shibuko?). El nombre del grupo deriva del comedor del TV Show Beverly Hills, 90210. ambas tienen estilos similares, con solo ver algunos de sus trabajos es posible identificar qué artista es la que dibuja. Ellas son reconocidas por sus estilos Bishōjo. Como se señala en sus libros, ambas son Géminis y "Casi mojamos nuestros teléfonos en el inodoro...dos veces."
Las dos crecieron juntas, fueron a la misma escuela primaria y desde entonces son amigas. Ambas comenzaron como doujinshi artistas manga, pero no como PEACH-PIT. Luego fue descubierto por Dengeki Comic Gao!. En el 2008, uno de sus mangas, Shugo Chara!, fue galardonado con el Kodansha Manga Award por el mejor manga para niños.


Argumento
Jun Sakurada es un Hikkikomori de 14 años aficionado a las compras por internet. Un día recibe una extraña carta que le plantea la siguiente pregunta. "¿Desea aceptarlo?". Emocionado, acepta. Luego de seguir los pasos de la carta una maleta con esquinas doradas y una rosa en el centro aparece en el medio de su habitación (Por consiguiente Jun se la lleva por delante). Dentro de la maleta hay una muñeca vestida de rojo y una llave. Luego de revisar a la muñeca, que está tan magnificamente hecha, que hasta incluso cree sentir cierta calidez en su rostro, Jun comprueba decepcionado que incluso lleva camisón debajo el vestido. Para probar, Jun le da cuerda dos veces a la muñeca, que comienza a temblar incontrolablemente. Asustado la suelta y retrocede, por lo que la muñeca cae al piso, para levantarse por sus propios pies y mirarlo imperturbable. Jun no puede creerlo hasta que la muñeca lo abofetea y le reclama por haber espiado su ropa interior. Y se presenta. "Soy Shinku, la quinta muñeca Rozen Maiden". Jun debe aceptar el hecho de que esta "señorita" viva en su cuarto, y mas aún cuando se ve obligado a besar el anillo de Shinku y ser su medium. "Humano, solo te lo diré una vez mas... ¿Prestarás juramento?". Ante la amenaza de un final a manos de un payaso, Jun debe aceptar y ayudar a su muñeca prestandole poder para derrotar a sus hermanas y convertirse en Alice, una muñeca "Mas hermosa que cualquier flor, mas pura que cualquier joya, sin un atisbo de impureza" que solo puede surgir si se juntan las siete rosas misticas, que cada hermana lleva en su pecho. El hecho de perderlas sume al portador en un sueño eterno, pero es la unica manera de lograr ser Alice y llegar a ver a Rozen, su padre, un juguetero aleman de mas de doscientos años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario